Semana mundial del recalentado

Ese exquisito sabor a tamal recalentado en el comal. En México es una sabrosa tradición comer el recalentado de vísperas de navidad, ya sea sabrosos tamales, tortas de pavo, de pierna, carne asada, etc.

En estos tiempos extraños existen días para todo, es más, hasta existe el día internacional del amigo con derechos o el día del taco, entre otros, así que si hay día internacional para esas payasadas, el que no haya día internacional para el recalentado es una locura.
Así que si existe un día para celebrar la comida, es por excelencia el 25 de diciembre el día del recalentado, y bueno toda la semana en general siguiente de las vísperas de navidad, siendo justos también el 1ero de enero es un día icónico cuando se habla de recalentar comida para comer todos juntos en familia y celebrar la festividad de los días.
Estos dos días, que con tan poca diferencia de tiempo se convierten por definición en el día mundial e internacional del recalentado, ese día en el que la familia se reúne otra vez, con la excusa de comer ese montón de comida que sobro de la celebración de la noche anterior.
Que por cierto, la comida recalentada, siempre sabe mucho mejor, no sé, tal vez sea algún extraño fenómeno físico que le atribuye ciertas propiedades mágicas a la comida, pero cuando se guardan las sobras de una estupenda cena en el refrigerador, al día siguiente la comida, obviamente recalentada, tiene un sabor sublime, la máxima expresión de la experiencia culinaria de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.