Teflon – Plásticos de Ingeniería

El Teflon o PTFE (politetrafluoroetileno), es un polímero termoestable considerado uno de los más versátiles dentro de los materiales termoplásticos, dentro de sus características más importantes, está la alta resistencia a temperaturas elevadas, antiadherencia, bajo coeficiente de fricción, resistencia a agentes químicos y solventes, así como sus propiedades dieléctricas, además de no ser tóxico.

 

Aplicaciones en Industria:

  • Papelera
  • Química
  • Petrolera
  • Eléctrica
  • Nuclear
  • Metalúrgica
  • Farmacéutica
  • Alimenticia, entre otras.

Características

Posee una gran resistencia mecánica, rigidez estructural, estabilidad dimensional y resilencia. Conserva estas propiedades aún en las condiciones más adversas como: altas temperaturas, humedad extrema, presencia de disolventes y agentes químicos, como: hidrocarburos, alcoholes, éteres, etc. Soportando, además, cargas elevadas en períodos intermitentes y prolongados.

El PTFE es uno de los materiales termoplásticos más estables ya que a 260°C conserva la mayor parte de sus propiedades sin presentar descomposición alguna. El coeficiente conductividad térmica del PTFE no varía con los cambios de temperatura por eso es considerado como un buen aislante, la mezcla con Fibra de Vidrio o Carbón aumenta la conductividad térmica.

El PTFE es resistente a la mayoría de agentes químicos y solventes, es atacado por metales alcalinos por trifloruro de cloro y flúor. Es resistente a condiciones atmosféricas y luz ya que piezas de PTFE pueden ser expuestas por más de 20 años a condiciones climáticas extremosas sin tener alteraciones en sus propiedades.

El PTFE por sus extraordinarias propiedades antiadherentes, resistencia a los químicos, temperaturas extremas y por tener el más bajo coeficiente de fricción respecto a cualquier sustancia sólida, le ofrece numerosas aplicaciones en todo tipo de industria.

 

IIRSACERO S.A. DE C.V.

Etiqueta: Plásticos de Ingeniería. Teflon, Nylon, POM, UHMW, IIRSACERO, México.

 

¡Cotiza Aquí!



Sucursal a dirigir la información*