Barra Hueca 1518

Barra Hueca 1518 de acero con alto contenido de manganeso. Para fabricación de componentes de maquinaria que requieran alta resistencia. La forma de tubo le permite ahorro de material cuando requiera fabricar piezas que deben tener hueco en su centro. Es adecuado para el proceso de cementación dejando una capa superficial dura y su núcleo tenaz.

Aplicaciones:

  • Se pueden fabricar bujes, acoples, piñones, y ejes de transmisión. Con el tratamiento de cementación se pueden fabricar engranajes, levas, ejes y tornillos.

Tratamientos Térmicos:

Este acero puede ser sometido a la cementación. Se puede normalizar (900 – 920°C) y se puede endurecer por austenizado (860 – 890 °C) y templar en agua.

 

IIRSACERO S.A. DE C.V.

Etiqueta: Barra Hueca 1518 acero al carbon, Aceros al Carbón, Acero de excelente calidad, Buje, Barra Hueca, Aceros Especiales, IIRSACERO, México.

Composición Química:

C max Mn max Si max Cr Ni P max S Pb V W Mo max Cu Cb-Ta
Barra Hueca 1518 0.15 / 0.21 1.10 / 1.40 0.04 0.05

*Los valores expresados en las propiedades mecánicas y físicas corresponden a los valores promedio que se espera cumple el material. Tales valores son para orientar a aquella persona que debe diseñar o construir algún componente o estructura pero en ningún momento se deben considerar como valores estrictamente exactos para su uso en el diseño.

 

¡Cotiza Aquí!



Sucursal a dirigir la información*