Acero H-21

Acero H-21 diseñado para herramientas que trabajan a temperaturas de entre 300° – 600°C y que no pueden ser enfriados con agua durante el servicio por el riesgo de un choque térmico. El acero H-21 tiene buena tenacidad.

Aplicaciones:

  • Dados de Extrusión al Caliente
  • Moldes de Fundición de Latón
  • Moldes de Fundición de Zinc
  • Dados de Forja en Caliente
  • Punzones para Perforar en Caliente
  • Dados para Recalcar en Caliente
  • Dados Cabeceadores en Caliente
  • Matrices para Forja

 

Tratamiento Térmico:

Forjado: Entre 1120 – 1160°C, no forjar por debajo de 930°C. Enfriar en horno o en cal.

Templado: Calentar uniformemente a una temperatura de entre 1100° – 1190°C y mantenerla por lo menos 20 minutos mas 2 minutos por centímetro de espesor y luego enfriar en sales o en aceite tibio. Para minimizar la descarburación en el caso que no se empleen hornos de atmósfera controlada, se deberá empacar en rebaba de hierro colado o en hojas de acero inoxidable.

Renvenido: Se recomienda revenir inmediatamente que la pieza se enfrió, a una temperatura de 60°C. Para mayoría de las aplicaciones se recomienda una temperatura de revenido de entre 560° – 650°C. Se debe mantener la pieza por lo menos 45 minutos por centímetro de espesor y revenir doblemente. Es importante precalentar la pieza antes de entrar en operación.

 

IIRSACERO S.A. DE C.V.

Etiqueta: Acero H-21, H21, Acero Herramienta, Acero grado herramienta para trabajo en frió, Aceros Especiales, IIRSACERO, México.

Composición Química:

C Mn Si Cr Ni P S Pb V W Mo Cu Cb-Ta
H-21 0.30 0.30 0.45 3.30 0.30 9.00

*Los valores expresados en las propiedades mecánicas y físicas corresponden a los valores promedio que se espera cumple el material. Tales valores son para orientar a aquella persona que debe diseñar o construir algún componente o estructura pero en ningún momento se deben considerar como valores estrictamente exactos para su uso en el diseño.

 

¡Cotiza Aquí!



Sucursal a dirigir la información*