Acero A-6

Acero A-6 de temple al aire que tiene como principal característica una elevada estabilidad dimensional en el tratamiento térmico, que lo hacen de gran utilidad en piezas con diseños muy intrincados y que no deben tener distorsión al templarlos.

Aplicaciones:

  • Dados para acuñar
  • Fresas maestras
  • Anillos de retención
  • Cuchillas
  • Rodillos
  • Mandriles

 

Tratamiento Térmico:

Forjado: Ente 1050° – 1100°C, enfriar en cal o cenizas.

Templado: Calentar el horno entre 830° – 870°C, y colocar la pieza a temperatura 2 minutos por centímetro de espesor para luego enfriar en aire circulante. Se recomiendan baños de sales u hornos de atmósfera controlada para minimizar la descarburación.

Revenido: Se recomienda revenir la pieza inmediatamente después del templado. Para obtener una buena combinación de dureza y tenacidad se deberá revenir una hora a 180°C.(60 HRC).

 

IIRSACERO S.A. DE C.V.

Etiqueta: Acero A-6, A6, Acero Herramienta, Acero grado herramienta, Aceros Especiales, IIRSACERO, México.

Composición Química:

C Mn Si Cr Ni P S Pb V W Mo Cu Cb-Ta
A-6 0.70 2.00 0.30 1.00 1.00

*Los valores expresados en las propiedades mecánicas y físicas corresponden a los valores promedio que se espera cumple el material. Tales valores son para orientar a aquella persona que debe diseñar o construir algún componente o estructura pero en ningún momento se deben considerar como valores estrictamente exactos para su uso en el diseño.

 

¡Cotiza Aquí!



Sucursal a dirigir la información*