Acero 1045

Acero al carbón 1045

Acero 1045 utilizado cuando la resistencia y dureza son necesarios en condición de suministro. Este acero medio carbono puede ser forjado con martillo. Responde al tratamiento térmico y al endurecimiento por llama o inducción, pero no es recomendado para cementación o cianurado. Cuando se hacen prácticas de soldadura adecuadas, presenta soldabilidad adecuada. Por su dureza y tenacidad es adecuado para la fabricación de componentes de maquinaria.

Aplicaciones:

Los usos principales para este acero es piñones, cuñas, ejes, tornillos, partes de maquinaria, herramientas agrícolas y remaches.

Maquinabilidad: 64% tomando el 1212 como el 100%

Soldabilidad: Por su alto contenido de carbóno no es muy facil de soldar. Se debe precalentar las piezas a soldar para evitar posibles agrietamientos.

 

IIRSACERO S.A. DE C.V.

Etiqueta: Acero 1018, 1018, Acero al carbón, Acero Aleado, Aceros Especiales, IIRSACERO, México.

Composición Química:

C Mn Si Cr Ni P S Pb V W Mo Cu Cb-Ta
1045 .43 / .50 .60 / .90 0.10 / 0.20 0.04 max 0.05 max

*Los valores expresados en las propiedades mecánicas y físicas corresponden a los valores promedio que se espera cumple el material. Tales valores son para orientar a aquella persona que debe diseñar o construir algún componente o estructura pero en ningún momento se deben considerar como valores estrictamente exactos para su uso en el diseño.

 

¡Cotiza Aquí!



Sucursal a dirigir la información*